Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Militantes del PRI bloquean acceso a sede nacional; exigen la renuncia de Alejandro Moreno
Militantes del PRI bloquean acceso a la sede nacional; exigen la renuncia de Alejandro Moreno. Foto tomada de video

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen bloqueadas, desde la mañana de este martes, las instalaciones de partido en la Ciudad de México con la finalidad de exigir la renuncia del presidente Nacional de dicho organismo político, Alejandro Moreno Cárdenas.

En las inmediaciones del inmueble, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los manifestantes se instalaron con pancartas y letreros en rechazo a la gestión de ‘Alito‘.

La protesta se da después de que el PRI no obtuviera ninguna de las gubernaturas que se elegían en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El bloqueo está encabezado por Nallely Gutiérrez, quien encabeza el Colegio Nacional de Profesionales del Derecho.

Alejandro Moreno aseguró que hubo heridos de bala por la trifulca, uno de ellos identificado como Edmundo Errat Cruz, joven de 20 años.

Acusan además que hay personas secuestradas por este hecho.

En respuesta, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, aseguró que su movimiento es pacífico.

Denuncia dirigencia del PRI ataques de Morena

Sin embargo, por la tarde, sectores y organizaciones del PRI reiteraron su apoyo a la Dirigencia Nacional del partido de lo que llamaron embates del exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón.

Acusaron que ambos están vinculados a Morena y “cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”.

La última protesta contra la dirigencia del PRI se dio en 2018 tras las elecciones presidenciales en las que José Antonio Meade perdió.

Con información de López-Dóriga Digital