Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Se enfrentan Guardia Nacional, turistas y padres del Cobach tras bloqueo en Autopista del Sol
Foto de @enfoqueinforma

Turistas se confrontaron este viernes con agentes antimotines de la Guardia Nacional (GN) y con padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach), durante un bloqueo en la Autopista del Sol, en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

Los visitantes exigieron que se les permita pasar a dicho puerto guerrerense, incluso uno de ellos se subió al cofre de su auto y amenazó con que se les aventarían los vehículos para conseguir el libre tránsito.

En dos ocasiones, turistas se agarraron a empujones con los guardias nacionales, quienes con sus toletes evitaban que éstos empujaran a los manifestantes. Durante ese lapso, hicieron una valla humana para abrir un carril y avanzar su trayecto.

Este viernes, padres de familia y alumnos del Cobach de la colonia La Máquina bloquearon la caseta de La Venta para insistir en que las autoridades les otorguen un terreno para construir un plantel, mientras que los guardias nacionales resguardan la caseta.

Desde las 9:00 h, unas 100 personas inconformes marcharon desde el inicio de la autopista hacia la caseta de cobro de La Venta, donde llevaron el bloqueo todos los de los carriles.

Los manifestantes denunciaron que llevan más de tres años con la solicitud al municipio para que gestione la adquisición de un predio para construir un plantel digno.

Indicaron que actualmente utilizan un terreno pequeño donde antes había unos cárcamos de agua, y cuentan con pequeñas galeras donde los alumnos toman clases.

El Gobierno de Acapulco llamó a los inconformes a conducirse dentro de la legalidad, solicitar la atención de manera pacífica y sin afectar a terceros, ya que subrayó que la actividad económica del puerto depende en buena medida de la llegada de visitantes.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín