Se enfrentan Guardia Nacional, turistas y padres del Cobach tras bloqueo en Autopista del Sol
Foto de @enfoqueinforma

Turistas se confrontaron este viernes con agentes antimotines de la Guardia Nacional (GN) y con padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach), durante un bloqueo en la Autopista del Sol, en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

Los visitantes exigieron que se les permita pasar a dicho puerto guerrerense, incluso uno de ellos se subió al cofre de su auto y amenazó con que se les aventarían los vehículos para conseguir el libre tránsito.

En dos ocasiones, turistas se agarraron a empujones con los guardias nacionales, quienes con sus toletes evitaban que éstos empujaran a los manifestantes. Durante ese lapso, hicieron una valla humana para abrir un carril y avanzar su trayecto.

Este viernes, padres de familia y alumnos del Cobach de la colonia La Máquina bloquearon la caseta de La Venta para insistir en que las autoridades les otorguen un terreno para construir un plantel, mientras que los guardias nacionales resguardan la caseta.

Desde las 9:00 h, unas 100 personas inconformes marcharon desde el inicio de la autopista hacia la caseta de cobro de La Venta, donde llevaron el bloqueo todos los de los carriles.

Los manifestantes denunciaron que llevan más de tres años con la solicitud al municipio para que gestione la adquisición de un predio para construir un plantel digno.

Indicaron que actualmente utilizan un terreno pequeño donde antes había unos cárcamos de agua, y cuentan con pequeñas galeras donde los alumnos toman clases.

El Gobierno de Acapulco llamó a los inconformes a conducirse dentro de la legalidad, solicitar la atención de manera pacífica y sin afectar a terceros, ya que subrayó que la actividad económica del puerto depende en buena medida de la llegada de visitantes.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín