Minuto a Minuto

Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Ejidatarios cumplen 3 días de bloqueo en el Arco Norte
Bloqueo en el Arco Norte. Captura de pantalla / N+

Ejidatarios bloquean por tercer día consecutivo el Arco Norte, donde las filas de vehículos varados son kilométricas.

Pobladores de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México piden a la Secretaría de Gobernación una respuesta sobre el pago de sus tierras, expropiadas para la construcción de la vía.

A la altura del tramo Pachuca-Tulancingo los ejidatarios colocaron ramas de árboles, montones de tierra y llantas para impedir la circulación en ambos sentidos.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a la Segob su intervención para alcanzar un acuerdo que dé fin a los bloqueos.

Afirmó que la liberación del Arco Norte es trascendental para no repetir lo vivido durante el bloqueo de agosto, cuando operadores se vieron expuestos a la delincuencia sin acceso a alimentos ni espacios para realizar sus necesidades básicas o descansar.

Advirtió también que la carga de los autotransportes de carga varados podría resultar en pérdida total, al haber alimentos, bebidas y carga perecedera.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a los ejidatarios que su Gobierno no cederá a chantajes.

Que se acomoden bien ahí, lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie”, dijo en su conferencia matutina.

Expuso que si los manifestantes tienen razón “va a haber justicia”.

Con información de Óscar Zúñiga