Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Bloquean por una hora Autopista México-Puebla

Durante aproximadamente una hora, vecinos de los municipio de Ixtapaluca bloquearon la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco, en demanda de mayor seguridad, esto tras conocerse el homicidio de un par de niñas perpetrado por dos menores de edad.

Bloquean por una hora Autopista México-Puebla - manifestacion-chalco
Los vecinos demandan mayor seguridad en sus colonias. Foto de Noticieros Televisa

El contingente conformado por alrededor de 150 personas avanzaron hacia la Autopista México-Puebla, para bloquearla. Acusaron que durante el gobierno de la priísta, Maricela Serrano Hernández, la criminalidad aumentó, incluso, hay más desapariciones de jóvenes.

Bloquean por una hora Autopista México-Puebla - manifestacio-ixtapaluca
Denuncian que hay personas desaparecidas. Foto de Quadratín

Señalaron que ante el incremento de la inseguridad en sus colonias, las familias tienen que estar en sus casas desde antes de las 8 de la noche, ante el temor que sean asaltados o asesinados.

El fiscal regional de Amecameca, Leopoldo Millán, arribó hasta el punto donde estaba el bloqueo y ofreció aumentar la seguridad en el fraccionamiento San Buenaventura. Con este compromiso, los vecinos se retiraron en espera de que se cumpla con la primera reunión de seguridad en el polivalente de San Buenaventura, aunque otro grupo de habitantes, bloqueo el bulevar Cuauhtémoc, la de principal acceso a la cabecera municipal de Ixtapaluca.

Con información de Quadratín.