Unos 50 pobladores de El Bejuco bloquearon este lunes por la mañana la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional
Pobladores de la localidad El Bejuco, localizada en la zona rural de Acapulco, Guerrero, bloquearon este lunes por la mañana la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda de alimentos y agua, tras la devastación ocasionada por el huracán Otis.
Unos 50 manifestantes bloquearon de manera intermitente desde las 10:00 h de este lunes la vía en dirección a la Costa Chica de Guerrero.
Los inconformes detallaron que ni el Gobierno estatal o municipal los han apoyado para conseguir alimentos, debido a que las tiendas fueron saqueadas.
“Gobernadora, necesitamos agua”, “El poblado del Bejuco necesita su ayuda por favor”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.
Las labores de recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, luego de cinco días del impacto del huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 y que ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos, una emergencia que ha rebasado al Gobierno mexicano que la atiende a paso lento.
“Hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando y lo he dicho y se va a convertir este ideal en realidad: Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible ya estamos trabajando en eso y se está avanzando mucho”, dijo durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otis, que se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico, dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco por lo que las autoridades trabajan en restablecer los servicios.
Con información de Sur de Guerrero López-Dóriga Digital