Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada
Foto de @Torress43

La Autopista del Sol nuevamente se encuentra bloqueada, ahora por estudiantes de la primaria Aarón M. Flores, así como padres de familia, quienes están exigiendo mejores condiciones en las escuelas.

A la altura del municipio de Juan R Escudero, al sur de Guerrero, inconformes bloquearon el kilómetro 321 de la Autopista del Sol, causando problemas para la gente que circula en ambos sentidos.

Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada - Manifestacion-Autopista-Sol-31ago-El-Sur
Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada. Foto de El Sur

Las exigencias van dirigidas hacia la Secretaría de Educación de Guerrero, demandando mejores condiciones en la escuela primaria Aarón M. Flores de la colonia Rufo Figueroa, de dicho municipio.

“No existen condiciones necesarias ni suficientes para que reciban educación en esa escuela”, dijo uno de los manifestantes. “Pedimos que las autoridades nos atiendan”, agregó.

Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada - Manifestacion-Autopista-Sol-31ago-Milenio3
Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada. Foto de Milenio

En las pancartas que muestran los manifestantes, se puede leer: “exigimos construcción de aulas por seguridad de los alumnos”, “Exigimos aulas nuevas”, “Sr. Secretario de Educación le pedimos que llegue a nuestra escuela muy olvidada”, “Exigimos seguridad para los niños”, entre otros mensajes.

Los padres de familia aseguran que la escuela primaria Aarón M. Flores del municipio guerrerense, tiene 40 años de antigüedad y no ha recibido una buena manutención.

Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada - Manifestacion-Autopista-Sol-31ago-Milenio2
Bloquean Autopista del Sol por escuela deteriorada. Foto de Milenio

Además, acusan que la estructura del plantel educativo fueron gravemente afectadas por el huracán Manuel de septiembre de 2013, poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos en los salones, escaleras y bardas perimetrales.

Con información de El Sur de Acapulco