Bloque opositor del Senado anuncia que este jueves no se desahogará el caso Santiago Nieto

Los coordinadores de PAN, PRD y PT-Morena no asistieron a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocada para este jueves a las 10:00 h, donde se trataría el tema de la destitución de Santiago Nieto, extitular de la Fepade, por parte del encargado del despacho de la PGR, Elías Beltrán.

El bloque opositor del Senado anunció que este día no se tratará la destitución del fiscal cesado Santiago Nieto, por lo que se recorrerá hasta el martes de la próxima semana.

El líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera señaló que no cederán en su petición de que el procedimiento para definir la remoción o la restitución de Santiago Nieto sea por medio de voto abierto en el tablero electrónico del pleno de la Cámara alta.

Fernando Herrera. Foto de Internet

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, rechazó que la Cámara de Senadores se encuentre en una crisis, pues señaló que no puede haber una mientras se respete la ley.

La senadora del PRI reiteró que tanto para la Presidencia de la Jucopo como el Grupo Parlamentario del PRI y Verde es fundamental construir acuerdos mediante el diálogo para la resolver la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Hay que reiterarlo, tenemos un marco legal que nos rige, que protestamos cumplir y hacer cumplir cuando llegamos aquí”, mencionó respecto a este órgano de gobierno donde se aprobó de manera unánime que el ex fiscal Santiago Nieto pudiera asumir esa responsabilidad.

Foto de Quadratín

“Queremos invitar, de manera permanente, al diálogo; la cerrazón no construye y nosotros estamos obligados a responderle a la sociedad para construir”, subrayó Herrera Anzaldo.

Sin embargo, la sesión fue cancelada este jueves por falta de quórum, al presentarse solo 45 senadores; además se reprogramó la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el pleno del Senado, programada para el 1 de noviembre, y que ahora se realizará el 7 de noviembre.

Con información de El Financiero y Quadratín