Minuto a Minuto

Nacional Se prevén una marcha y siete concentraciones en CDMX
Este miércoles 28 de enero se esperan una marcha y siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional León XIV llama a las naciones a estar siempre alerta para evitar el “horror del genocidio”
El papa león XIV reclamó en su tradicional audiencia general de los miércoles un mundo libre de antisemitismo y persecución
Nacional Clima hoy 28 de enero de 2026 en México: ¿Dónde seguirá el frío?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá frío para este miércoles 28 de enero de 2026
Internacional Alto cargo de Casa Blanca duda del “protocolo” seguido por agentes en Minneapolis
Según un informe del DHS entregado al Congreso este martes, al menos dos agentes del CBP dispararon sus armas contra Alex Pretti
Nacional Calando a la presidenta
Uno de los discursos más recurrentes e irracionales de Andrés Manuel López Obrador fue el que hizo contra la inteligencia al punto de llegar a definirse como un enemigo de la ciencia neoliberal, como si esta existiera y convirtiendo el tema del control del saber en un caso político-ideológico y llevar a cabo un golpe contra el CIDE
Blas se debilita a baja presión remanente y deja de afectar a territorio mexicano
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Blas se debilitó esta mañana a baja presión remanente y dejó de afectar a territorio de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Blas se localiza a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.

El SMN apuntó que esta sería la última información respecto al sistema, “a menos que ocurra algún cambio significativo”.

Blas llegó a territorio mexicano después de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

También se informó que la depresión tropical Celia afectará el clima en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El Meteorológico atribuyó el temporal de lluvias a las bandas nubosas de la depresión tropical en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Con información de López-Dóriga Digital