Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lanza ‘Arirang’, su primer álbum en casi cuatro años
El título del álbum de BTS alude a la canción más representativa de Corea del Sur, considerada un símbolo cultural de identidad nacional
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua
Foto de @lasillarota

En la próxima administración federal, Blanca Jiménez Cisneros será nombrada como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, quien está propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde se detalló que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Además, es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales y tiene 35 años de experiencia en el tema del agua, especializada en la protección y remediación de la calidad del líquido, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua - blanca-jimenez-cisneros-2
Foto de @periodistafrg

Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y posteriormente ingresó al Instituto de Ingeniera de la UNAM.

Además, ha sido vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia en el periodo 2011-2012, así como presidenta de la Asociación Internacional del Agua-México en el mismo periodo y presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de 1999 al 2000, entre otros cargos.

Finalmente, Jiménez Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales, además de que, junto con un grupo de expertos internacionales, realizaron los criterios de uso de agua para la industria alimentaria, entre otras acciones destacadas.