Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en la colonia Morelos
Los detenidos presuntamente operaban para un grupo criminal que mantiene una disputa con otra célula delictiva en la zona centro de la capital
Deportes Julián Quiñones despierta el interés de la Premier League
La espectacular Copa del Mundo que tuvo Julián Quiñones con México no pasó desapercibida en la Premier League
Deportes Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Alemania fracasó en el Mundial 2026 tras caer eliminado dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Internacional Venezuela aumenta a 94 el número de campamentos para personas sin casa tras los terremotos
Se prevé que el Gobierno de Venezuela inicie un censo biométrico de las personas que perdieron su vivienda para conocer su situación
Internacional La Torre Eiffel y los principales museos de París adelantan su cierre por la ola de calor
La Torre Eiffel, el Louvre y el Museo de Orsay tomaron estas medidas por la ola de calor que afecta a Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados
Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua
Foto de @lasillarota

En la próxima administración federal, Blanca Jiménez Cisneros será nombrada como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, quien está propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde se detalló que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Además, es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales y tiene 35 años de experiencia en el tema del agua, especializada en la protección y remediación de la calidad del líquido, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua - blanca-jimenez-cisneros-2
Foto de @periodistafrg

Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y posteriormente ingresó al Instituto de Ingeniera de la UNAM.

Además, ha sido vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia en el periodo 2011-2012, así como presidenta de la Asociación Internacional del Agua-México en el mismo periodo y presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de 1999 al 2000, entre otros cargos.

Finalmente, Jiménez Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales, además de que, junto con un grupo de expertos internacionales, realizaron los criterios de uso de agua para la industria alimentaria, entre otras acciones destacadas.