Minuto a Minuto

Internacional Vertido de aguas residuales en río Potomac desemboca en una batalla judicial
Las demandas del Departamento de Justicia señalan negligencia en el mantenimiento del sistema de alcantarillado que desemboca en el río Potomac
Internacional Demandan a Trump para bloquear perforación en aguas profundas del Golfo de México
La demanda va contra el proyecto de 5 mil millones de dólares conocido como Kaskida, aprobado por el Gobierno del presidente Donald Trump
Entretenimiento Madonna ofrece una recompensa para recuperar el atuendo perdido que usó en Coachella
Madonna explicó que el atuendo tiene gran significado para ella porque eran prendas que había recuperado de su vestuario de 2006
Nacional AI alerta del deterioro de derechos humanos y crisis de desaparecidos en México
Amnistía Internacional advirtió que México se mantiene como uno de los países más peligrosos para quienes defienden derechos humanos
Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua
Foto de @lasillarota

En la próxima administración federal, Blanca Jiménez Cisneros será nombrada como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, quien está propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde se detalló que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Además, es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales y tiene 35 años de experiencia en el tema del agua, especializada en la protección y remediación de la calidad del líquido, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua - blanca-jimenez-cisneros-2
Foto de @periodistafrg

Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y posteriormente ingresó al Instituto de Ingeniera de la UNAM.

Además, ha sido vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia en el periodo 2011-2012, así como presidenta de la Asociación Internacional del Agua-México en el mismo periodo y presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de 1999 al 2000, entre otros cargos.

Finalmente, Jiménez Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales, además de que, junto con un grupo de expertos internacionales, realizaron los criterios de uso de agua para la industria alimentaria, entre otras acciones destacadas.