Biden felicita a México por aniversario de Independencia; desea avances en seguridad y prosperidad

Biden felicita a México por aniversario de Independencia; desea avances en seguridad y prosperidad - Biden en conferencia de prensa
Biden en conferencia de prensa. Foto de EFE

Biden dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que reconoció la historia y lazos de México con Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al Gobierno de México por el CCXI aniversario del inicio de su Independencia, al tiempo que deseó mayores avances en materia de seguridad y prosperidad.

Biden dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que recordó el camino de México hacia su independencia y reconoció la historia del país con Estados Unidos.

 

La misiva fue dada a conocer por la Embajada de EE.UU. en México. Detalla que la nación mexicana es uno de los socios más apreciados por el país norteamericano.

Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos”, expuso Biden.

El mandatario estadounidense resaltó que en el último año México y Estados Unidos reforzaron el comercio y la inversión a través del tratado de libre comercio, T-MEC, y se abordó el fenómeno de la migración irregular.

Biden destacó también que ambos países enfrentaron unidos la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales.”

Por último, el mandatario de EE.UU. se dijo seguro de poder avanzar en materia de seguridad y prosperidad en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

BidenEstados Unidosindependenciamexico
Menú de accesibilidad