Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Beatriz evoluciona a huracán categoría I; ocasionará lluvias y alto oleaje
Huracán Beatriz. Foto de NOAA/GOES

La tormenta tropical Beatriz evolucionó a huracán categoría I a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el huracán Beatriz ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla; y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México.

Las rachas de viento del ciclón serán de entre 100 y 120 km/h, provocando oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El más reciente pronóstico apunta a que Beatriz se mantendrá como huracán categoría I hasta el 2 de julio, cuando por la mañana se degrade nuevamente a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital