Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
“¡Basta de muerte y violencia!”: Diócesis de Culiacán tras hallazgo de cuerpos afuera de iglesia
Foto de @Eco1_LVM

La Diócesis de Culiacán condenó que dos cuerpos fueran abandonados afuera de una iglesia en la capital de Sinaloa, ocurrido en la previa, y exigió un alto a la violencia que impera en la entidad desde inicios de septiembre de 2024.

Por medio de un comunicado horas después del hallazgo, condenó lo ocurrido en el estacionamiento de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida como La Lomita.

“Este acontecimiento, además de estremecer a esta comunidad parroquial y a nuestra Iglesia diocesana, vuelve a poner de manifiesto el clima de violencia que persiste en nuestra entidad”, se lee en el posicionamiento.

Como Iglesia, elevamos nuestra voz con la autoridad del Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte!¡Basta de violencia! Pedimos al Señor que toque los corazones de quienes siembran el miedo y el sufrimiento, para que se conviertan y se reconcilien con la verdad, el bien y la justicia”, apuntó.

“Como comunidad que busca la paz, no dejemos que el miedo ni la desesperanza venzan. La muerte no tiene la última palabra: Cristo Resucitado ha vencido al mal y nos llama a ser constructores de paz”, destacó la Diócesis de Culiacán.

En redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió “en oración y profunda solidaridad” con la Diócesis de Culiacán, tras lo ocurrido en la Iglesia de la Lomita.

“Pedimos al Dios de la vida que toque los corazones de quienes siembran el miedo y que nos fortalezca como constructores de paz. Unidos como Pueblo de Dios, no dejemos que el miedo venza la esperanza”, apuntó la CEM en su mensaje.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por estos hecho ocurrido la tarde del 24 de abril en Culiacán.

Con información de López-Dóriga Digital