ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
Pide AMLO que se eviten reuniones masivas en celebración a la Virgen de Guadalupe
La Basílica de Guadalupe y sus millones de feligreses en el atrio. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.

Con respecto a los festejos por la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que serán las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica quienes decidan la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador espera que se eviten las celebraciones masivas este 12 de diciembre.

Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, que haya reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte al combate a la pandemia, que no haya más contagios, que se eviten este tipo de reuniones masivas y se va a lograr”, detalló.

Que decidan de qué forma se puede llevar a cabo la celebración pero sin riesgos de contagios”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que no habrá medidas restrictivas y que confía en el comportamiento de la ciudadanía para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Recordó que, desde el principio, su Gobierno ha puesto por delante la libertad, donde no se ha impuesto un “excesos de confinamiento” o medidas restrictivas, ni toque de queda.

“Acabo de decirlo en la reunión del G20 y así vamos a continuar, confiando en la gente”, señaló el presidente. Reiteró que no habrá imposiciones de medidas en el marco de la concepción de “prohibido prohibir”, refirió.

“En este caso ha habido comunicación con la Iglesia Católica, esta relación la lleva la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha habido una muy buena participación de la Jerarquía Católica”, señaló.

Destacó que la Iglesia ha ayudado mucho, por lo que está seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos del día de la Virgen de Guadalupe.

Con información de López-Dóriga Digital