Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre
Foto de Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y  autoridades eclesiásticas.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia.

El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica decidirían la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.

En conferencia matutina, López Obrador indicó que esperaba que se evitaran las celebraciones masivas este 12 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital