Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Barristas podrían ser acusados por tentativa de homicidio: fiscal de NL

Barristas podrían ser acusados por tentativa de homicidio: fiscal de NL - Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

El fiscal general de Justicia de Nuevo León señaló que ya se tienen identificados a cinco personas por la violencia previa al Clásico Regio

Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, fiscal general de Justicia de Nuevo León, detalló que la pelea entre barristas de Tigres y Rayados previa al Clásico Regio, que dejó como saldo un herido de gravedad, no puede quedar impune.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario detalló que ya se tienen datos muy precisos para identificar a los responsables de la batalla campal ocurrida el domingo a las 18:00 h a cuatro kilómetros del Estadio Universitario, sede del encuentro.

“Tenemos datos muy precisos del vehículo (que intentó atropellar a los barristas de Tigres), ya tenemos a cinco (personas identificadas) y estamos procediendo a analizar videos que nos permita ir identificando a todos los responsables. No puede quedar como un hecho impune, tenemos que ser contundentes”, expresó.

“Fue un hecho lamentable. La barra de los Tigres se retrasó en su salida y coincidió en el mismo horario que la de Rayados. Es una pena para la comunidad regiomontona que siempre ha sido referencia en muchos aspectos, que estemos dando este tipo de manifestaciones negativas”, dijo.

Guerrero Gutierrez dio a conocer las penas que podrían alcanzar los involucrados en la batalla campal, la cual podría llegar a tentativa de homicidio calificado.

Dependiendo de las circunstancias, puede llegar a una tentativa de homicidio calificado que va a entre 7 y 47 años de prisión. Tenemos que marcar un ejemplo a nivel nacional, no podemos ser tolerantes y aplicar todo el peso de la ley”, expresó.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León señaló que habrá que buscar acciones preventivas para que ya no ocurran estas situaciones en el futuro.

“Hubo ya acercamientos con las directivas de Rayados y Tigres, tuvieron una reunión en donde hicieron planteamientos para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Ya no se va a permitir que vayan las barras de los equipos contrarios a los estadios. Hay que buscar acciones preventivas y de generar una cultura deportiva y no de encono”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

Apertura 2018clasico regioliga mxmonterreyRayadostigres de la uanl
Menú de accesibilidad