Minuto a Minuto

Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Sin Categoría ONG señala fallas en alerta de violencia de género tras asesinato de estudiante en Jalisco
La ONG señaló que desde 2018 Jalisco cuenta con una AVGM, pero su seguimiento “no ha tenido transparencia” ante la violencia contra las mujeres
Barra Mexicana de Abogados pide independencia, imparcialidad y objetividad a nuevo Poder Judicial
Foto de Senado de la República

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. deseó éxito a los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que el PJF es el último garante de los derechos fundamentales de cada mexicano.

De ahí que las personas juzgadoras tengan en sus manos lo más valioso de quienes acuden a pedir justicia y deban ser conscientes del impacto de sus decisiones.

Hacemos un llamado a que sus sentencias reflejen los valores y principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, probidad, integridad y ética, y que garanticen una justicia pronta y expedita”, refirió en un comunicado.

El pronunciamiento de la Barra Mexicana de Abogados ocurrió después de que 875 personas juzgadoras rindieran protesta como nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación.

El Senado de la República tomó protesta al nuevo Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, así como a magistrados de Circuito.

Con información de López-Dóriga Digital