Minuto a Minuto

Internacional Roban 12 toneladas de chocolates previo a la Pascua; compañía descarta escasez
Un camión cargado de 12 toneladas de chocolates fue robado en Europa, previo a la Pascua, cuando aumenta el consumo del dulce
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo
Foto de Toreo Parque Central

Barbara Anderson, directora de Innovación Editorial en Milenio, denunció la discriminación que vivió el domingo en ¡Recórcholis! en la sucursal de Toreo Parque Central debido que su hijo quien padece parálisis cerebral.

El esposo de Barbara relató el incidente en su cuenta de Medium:

“[su hijo] puede disfrutar de varias atracciones si cuenta con compañía, así que Bárbara pidió que le permitieran ingresar para poder estar en algún rincón del pelotero y lugares similares. Los empleados se lo negaron. Al hablar con un supervisor, que podría tener criterio para autorizarlo, siguió la negativa. Al intentar asentar una queja, el sistema (una tablet con una encuesta) no funcionaba. Al llamar al teléfono de quejas que le dieron: nadie atendía.

En ningún caso se pidió instalaciones adaptadas, ni locuras fuera de programa. El elevador para personas con discapacidad no funcionaba y hubo que trepar la silla de ruedas por una escalera demasiado estrecha y poco accesible. Después nos enteramos que el elevador hace año y medio que no funciona, lo que da una idea de contra qué corrientes nada uno a diario.”

En el relato también se denuncia las amenazas que usuarios de redes sociales hicieron a la periodista.

En su cuenta de Twitter, Anderson expresó sus quejas hacia ¡Recórcholis!:

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - anderson-1

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - anderson-2

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - anderson-3

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - anderson-5

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - anderson-6

Por su parte, la empresa utilizó la misma red social para emitir un comunicado:

Barbara Anderson denuncia a ¡Recórcholis! por discriminación a su hijo - recorcholis-comunicado
Foto de @recorcholis

Redacción