Balean portón de propiedad del alcalde electo de Cuernavaca

Balean portón de propiedad del alcalde electo de Cuernavaca - Foto de @allizesalgado
Foto de @allizesalgado

El edil electo de Cuernavaca pidió que se apliquen los protocolos de protección a su favor, mismos que ya fueron implementados

Un grupo de sujetos disparó contra el portón de un inmueble propiedad del presidente municipal electo de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.

La entrada del inmueble dañado se localiza sobre la Avenida Palmira en la colonia del mismo nombre, ataque que fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que al filo de las 01:15 h de este martes, se realizaron los disparos contra el domicilio el edil electo, sitio al que llegaron elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones.

El propio Villalobos Adán explicó que fueron tres los impactos que se observaban a simple vista en el portón, por lo que se pidió que se apliquen los protocolos de protección a su favor, los cuales confirmó la Fiscalía de Morelos que ya se le otorgan.

“El hermano del alcalde electo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General, determinando a su favor medidas de protección por parte de la Institución”, agregó la corporación.

Francisco Antonio Villalobos solicitó a las autoridades competentes una investigación sobre lo ocurrido y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que informe quiénes fueron los responsables y en qué se trasladaban, pues cerca se encuentra una cámara del C5 que pudo captar todo el hecho.

Foto de Excélsior

“La Fiscalía aclaró que no se trata de una cámara de seguridad sino de ‘sensor de reconocimiento de placas de circulación’, para la detección de vehículos con reporte de robo que circulen por la zona”; sin embargo, dijo estar en disposición de investigar el hecho y dar con los responsables.

Villalobos Adán no descartó que esta agresión pudiera haber surgido de personas que quieren confrontarlo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, de quien dijo, “no tengo problema con él, mis respetos y mi mano sigue tendida para trabajar a favor de los cuernavacences (sic)”.

Con información de Excélsior

cuernavacamorelos