Balacera en Xochimilco deja como saldo un muerto y tres detenidos
Foto de EFE

Una balacera en calles de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México dejó como saldo una persona muerta y tres sujetos detenidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), encabezada por Omar García Harfuch, apuntó que la balacera ocurrió en la calle Francisco Villa de la colonia San Juan Tepepan.

Los uniformados fueron alertados de dos personas lesionadas por arma de fuego en la citada vialidad, aproximándose de inmediato al sitio de los hechos.

Al llegar, observaron una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero, que presentaba varios impactos de bala, y del lado del conductor había un hombre inconsciente sobre el asfalto, mientras que del lado derecho a la altura de la puerta del copiloto, estaba una persona con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al chofer sin signos vitales por lesiones de arma de fuego y trasladaron a un hospital al joven de 28 años de edad con heridas en ambos hombros, también por impactos de bala.

De inmediato, oficiales de la SSC CDMX, en coordinación con el personal C2 Oriente y a través de un cerco virtual realizado con las cámaras de video vigilancia, implementaron un operativo para capturar a los probables agresores, que huían a bordo de un automóvil color gris, y que calles adelante sus tres tripulantes descendieron para abandonarlo en la calle Felipe Ángeles.

Los posibles implicados emprendieron la huida pie a tierra por la calle 20 de Noviembre, donde realizaron detonaciones en contra de los policías.

Metros adelante, uno de los sujetos intentó ingresar a un predio que tenía la puerta abierta, donde fue detenido, en tanto, los otros dos, saltaron la barda del sitio para continuar su huida por la calle Emiliano Zapata, donde los oficiales les marcaron el alto con comandos de voz.

Por tal motivo, los policías detuvieron a tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad, les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital