Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Balacera en Iztapalapa deja un muerto y 3 heridos; hay tres detenidos
Sujetos armados en la alcaldía Iztapalapa. Foto Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un grupo de sujetos que baleó con un arma larga a cuatro personas en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

A bordo de una camioneta con vidrios polarizados, sujetos dispararon contra cuatro personas que se encontraban en un puesto de birria, quienes a pesar de que intentaron huir fueron alcanzadas por las balas.

El vehículo continuó su camino mientras el copiloto siguió disparando y otras personas corrieron a esconderse.

Una vez que la camioneta se fue los testigos se acercaron a las víctimas para auxiliarlas.

Derivado del hecho cuatro personas resultaron heridas, sin que se conozca el motivo de la agresión. La SSC informó en un comunicado que fueron un hombre de 27 años presentó una lesión en el tórax, otro de 16 años resultó con una herida en costado lateral derecho y muñeca izquierda.

La tercera víctima, de 25 años, resultó con una lesión en la pierna izquierda y la cuarta víctima, de 28 años, con un impacto de bala, también en la pierna izquierda.

Dos de los jóvenes fueron trasladados por los servicios de emergencia capitalinos a un hospital, en tanto que los otros dos fueron llevados por sus propios medios a diversos hospitales.

Una de las víctimas murió, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Gracias a que la SSC capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, implementó un operativo para ubicar la camioneta en coordinación con el C2 Oriente, se localizó la camioneta implicada en la balacera sobre la Avenida Telecomunicaciones de la colonia Unidad Ejército Constitucionalista.

En el lugar, oficiales de la SSC le marcaron el alto al vehículo y tras una revisión preventiva se aseguró en su interior un arma de fuego larga calibre .223.

Además se detuvo a sus tres ocupantes. De acuerdo con las primeras indagatorias de la SSC, las víctimas sostuvieron una discusión en la vía pública con los ahora detenidos, quienes se retiraron del punto y posteriormente regresaron para dispararles.

Los detenidos, dos de los cuales fueron identificados como Ulises E. y Héctor G., fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital