Minuto a Minuto

Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo recomendadas por Radar Latam 360
Balacera en Iztapalapa deja un muerto y 3 heridos; hay tres detenidos
Sujetos armados en la alcaldía Iztapalapa. Foto Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un grupo de sujetos que baleó con un arma larga a cuatro personas en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

A bordo de una camioneta con vidrios polarizados, sujetos dispararon contra cuatro personas que se encontraban en un puesto de birria, quienes a pesar de que intentaron huir fueron alcanzadas por las balas.

El vehículo continuó su camino mientras el copiloto siguió disparando y otras personas corrieron a esconderse.

Una vez que la camioneta se fue los testigos se acercaron a las víctimas para auxiliarlas.

Derivado del hecho cuatro personas resultaron heridas, sin que se conozca el motivo de la agresión. La SSC informó en un comunicado que fueron un hombre de 27 años presentó una lesión en el tórax, otro de 16 años resultó con una herida en costado lateral derecho y muñeca izquierda.

La tercera víctima, de 25 años, resultó con una lesión en la pierna izquierda y la cuarta víctima, de 28 años, con un impacto de bala, también en la pierna izquierda.

Dos de los jóvenes fueron trasladados por los servicios de emergencia capitalinos a un hospital, en tanto que los otros dos fueron llevados por sus propios medios a diversos hospitales.

Una de las víctimas murió, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Gracias a que la SSC capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, implementó un operativo para ubicar la camioneta en coordinación con el C2 Oriente, se localizó la camioneta implicada en la balacera sobre la Avenida Telecomunicaciones de la colonia Unidad Ejército Constitucionalista.

En el lugar, oficiales de la SSC le marcaron el alto al vehículo y tras una revisión preventiva se aseguró en su interior un arma de fuego larga calibre .223.

Además se detuvo a sus tres ocupantes. De acuerdo con las primeras indagatorias de la SSC, las víctimas sostuvieron una discusión en la vía pública con los ahora detenidos, quienes se retiraron del punto y posteriormente regresaron para dispararles.

Los detenidos, dos de los cuales fueron identificados como Ulises E. y Héctor G., fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital