Minuto a Minuto

Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
“Balacera en CU no está relacionada con el Cártel de Tláhuac”: Edmundo Garrido

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, negó que la balacera en Ciudad Universitaria que ocasionó la muerte de dos personas el pasado viernes, esté relacionada con las actividades del Cártel de Tláhuac.

Informó que las bandas que ahí operan son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, sobre todo en la zona de Pedregal de Santo Domingo y Ciudad Universitaria.

Garrido Osorio señaló que no han cesado las detenciones en la zona universitaria y  actualmente se encuentran detenidos dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, mismos que en calidad de testigo declararon que la balacera se trató de una riña entre compradores y vendedores.

Agregó que están en busca del pistolero que mato a dos personas en la zona del frontón en las inmediaciones de la facultad de Contaduría el pasado viernes, por lo que revisan los video de las cámaras de seguridad.

Precisó que cuentan con el retrato hablado del homicida y se mantendrá la coordinación con el personal de seguridad de la UNAM, para que la policía capitalina ingrese al campus autónomo.

Con información de Excélsior