Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Bala perdida en la colonia Centro hiere a niña en la cabeza
Foto de Unsplash

La noche del pasado viernes, una bala perdida lesionó en la cabeza a una niña de siete años de edad, cuando se encontraba jugando en el patio de la unidad habitacional donde vive, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jimenez, la menor identificada como Mía Rafaela, se encuentra grave en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Legaria.

Pedro Reyna Hernández, tío de la menor, señaló que Mía jugaba con sus patines en el patio de la unidad, ubicada en la calle Joaquín Herrera, en el número 28, cuando de pronto cayó al piso inconsciente.

El hombre se acercó a auxiliar a la menor y descubrió que sangraba de la cabeza, por lo que la subió a su auto y la llevó al hospital Gregorio Salas, pero no quisieron recibirla, relató.

Regresó a su auto y llevó a Mía al hospital Rubén Leñero, pero ahí le dijeron que solo podían estabilizarla, y canalizarla a otra clínica para su atención.

Alrededor de las 03:00 h del sábado, la menor llegó al hospital Pediátrico de Legaria en donde la recibieron en el área de terapia intensiva.

Mía presentaba un “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”, de acuerdo con el parte médico,

El hospital dio aviso a las autoridades al tratarse de una herida por arma de fuego.

Con información de C4NoticiasMx