Elecciones 2024
Elecciones 2024
Baja índice de satisfacción de la vida de los mexicanos: INEGI
Foto de archivo

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afirmó que los mexicanos tienen una menor satisfacción en su calidad de vida, comparada con la registrada desde octubre de 2013.

De acuerdo a la encuesta del INEGI, llamada Bienestar autorreportado, la satisfacción promedio de los mexicanos durante el mes de julio de 2015 es de 7.8 por ciento, tres décimas menos que en abril, pero solo una menos que la registrada entre octubre de 2013 y el de 2014.

Baja índice de satisfacción de la vida de los mexicanos: INEGI - fot11feb15-18
Foto de Conurbados

A pesar de que hubo un incremento en la gran mayoría de los rubros que califica la encuesta del INEGI, la gente respondió que existe un desánimo en la situación del país y en la seguridad. El primero tuvo un descenso de 6.9 a 6.6 puntos de 10; mientras que el segundo fue de 5.5 a 5.4.

Estos resultados fueron obtenidos debido a que cerca del 60 por ciento de la gente está insatisfecha con la situación de seguridad pública, además el 41 por ciento tiene el mismo sentimiento sobre las condiciones actuales del país, en general.

Baja índice de satisfacción de la vida de los mexicanos: INEGI - familia1-1024x598
Foto de Internet

Sin embargo, los mexicanos están satisfechos con los otros aspectos de su vida, mejorando en las categorías del estado de salud, relaciones personales, tiempo libre, empleo, vivienda y el vecindario. En todos los rubro, la calificación subió dos décimas.

Las relaciones personales es la categoría que destaca, debido a que el 92 por ciento de los mexicanos están satisfechos en este aspecto de su vida. También destaca la comodidad que sienten con su vivienda y empleo, ambas con el 89 por ciento de satisfacción.

Baja índice de satisfacción de la vida de los mexicanos: INEGI - estudiantes_bayer1
Foto de Bayer.

Finalmente, por grupo poblacional, los más satisfechos con su vida son los jóvenes (personas entre 18 y 29 años), principalmente del sexo masculino. Mientras que los menos cómodos con su vida son los mayores de 75 años.

Redacción