Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Aseguran en Baja California a persona con más de 1 mdp en efectivo
Dinero asegurado en Baja California. Foto de @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional detuvo en Baja California a una persona en posesión de más de un millón de pesos.

El aseguramiento ocurrió en la garita El Chaparral, cuando la persona pretendía cruzar a Estados Unidos sin declarar el dinero.

Al realizar inspecciones aleatorias de seguridad, vigilancia y prevención del delito elementos de la Guardia Nacional advirtieron en el carril por el que no se declaran bienes, objetos o valores un vehículo con un golpe en la facia frontal.

Se pidió al conductor detener la marcha y al revisar la unidad se encontró una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.

Si bien introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, no declararlo sí lo es.

Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.”

La persona conductora fue detenida y puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado junto con el dinero.

Con información de López-Dóriga Digital