‘Aztlan’, nuevo parque de diversiones en Bosque de Chapultepec

‘Aztlan’, nuevo parque de diversiones en Bosque de Chapultepec - Carrusel de La Feria de Chapultepec. Foto de @laferiadechapultepec
Carrusel de La Feria de Chapultepec. Foto de @laferiadechapultepec

Mota-Engil México, junto a Thor Urbana Capital, presentó la propuesta ganadora para el nuevo parque de diversiones que operará en Chapultepec

Aztlan‘ será el nuevo nombre del parque de diversiones que albergará la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

La Feria de Chapultepec fue cerrada a finales de 2019 tras la muerte de dos personas debido a una falla en el juego ‘Quimera’.

Quimera
Quimera. Foto de Milenio

 

Tras el cierre de La Feria, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina abrió una convocatoria de proyectos para un nuevo parque de diversiones.

Seis empresas se registraron para participar, sin embargo, la propuesta de Mota-Engil México junto a Thor Urbana Capital fue la ganadora.

El Grupo Revisor de las propuestas consideró que el proyecto presentado por Mota-Engil México fue el de mayor calidad y con la mejor propuesta conceptual y contenidos temáticos.

Esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, aseguró.

La compañía deberá presentar el proyecto definitivo para ‘Aztlan‘, que deberá contar con estándares internacionales para parques de diversiones, que garantice que el espacio será incluyente, que siga un estricto protocolo de medidas contra COVID-19, que asegure programas de capacitación continua de técnicos y operadores, y cuide la ‘capacidad de carga’ del sitio.

Una vez terminado el proyecto deberá presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Con información de López-Dóriga Digital

AztlánBosque de ChapultepecLa Feria de Chapultepecparque de diversionessedema
Menú de accesibilidad