Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard afirma que revisión del T-MEC sigue pese a declaraciones de Trump
Ebrard sostuvo que México avanza "en tiempo" y "en forma" en las negociaciones sobre el T-MEC con EE.UU.
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Deportes En vivo: Bélgica vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abren la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Deportes IMPI bloquea sitios web ilegales que transmitían el Mundial y refuerza acciones contra piratería
El IMPI bloqueó 57 direcciones de internet que pretendían transmitir de forma ilegal el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Investigan a árbitro australiano por presunta señal racista durante juego del Mundial
El árbitro australiano Shaun Evans se encuentra en el centro de la polémica tras una seña durante un partido del Mundial 2026
Avistamiento regresa la esperanza de salvar a la vaquita marina
Avistamiento de vaquita marina con su cría. Foto de @IEcologiaUNAM

El avistamiento de ocho ejemplares de la vaquita marina, dos de ellos madre e hijo, regresó la esperanza a los expertos de salvar a la especie.

Avistamiento regresa la esperanza de salvar a la vaquita marina - vaquita-marina
Vaquita marina. Foto de Internet

Miembros del Museo de la Ballena de la UNAM, en colaboración con especialistas extranjeros, documentaron el avistamiento de los ejemplares en el Golfo de California, ocurrido del 24 al 27 de septiembre.

Diego Ruiz Sabio, director general del museo, detalló que los ejemplares se mostraban en excelente estado de salud, presumiéndose que podrían reproducirse cada año, por lo que exhortó a sumar esfuerzos para eliminar los factores de estrés que generan su muerte.

Avistamiento regresa la esperanza de salvar a la vaquita marina - vaquita-marina-1
El avistamiento de la vaquita marina. Foto de Facebook/MuseoDeLaBallenaPage
Avistamiento regresa la esperanza de salvar a la vaquita marina - vaquita-marina-2
El avistamiento de la vaquita marina. Foto de Facebook/MuseoDeLaBallenaPage

El principal factor de estrés para las vaquitas marinas son las redes de pesca de la totoaba, por lo que “si se elimina este factor, es seguro que la especie se recupere”, indicó.

Cabe destacar que se estima que existen menos de 30 ejemplares de la vaquita marina, especie endémica de México.

Con información de Notimex