Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Muertes en México descendieron en el primer trimestre de 2026
Estas fueron las principales causas de muerte en México, de enero a marzo de 2026
Avión presidencial partirá de México el lunes: Jesús Ramírez
Foto de Notimex

El avión presidencial TP-01, ‘José María Morelos y Pavón’, saldrá de México el lunes a las 11:00 h para ser puesto en venta, informó Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador.

“Les adelanto que el lunes informaremos a qué hangar irá y a dónde irá. Habrá un evento para que vayan a despedirse de él. El lunes a las 11 de la mañana el avión va a salir del país. El precio y todo eso se lo vamos a dar a conocer”, comentó en conferencia de prensa.

Una de las promesas del presidente electo, que tomará protesta este sábado, es la venta del avión presidencial.

“No me voy a subir al avión presidencial”, manifestó en múltiples ocasiones a lo largo de la campaña y como presidente electo.

Este viernes 30 de noviembre, el avión presidencial TP-01, ‘José María Morelos y Pavón’ aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:01 horas de este viernes, luego de la última gira internacional del todavía presidente Enrique peña Nieto y a unas horas de entregar la administración a Andrés Manuel López Obrador.

Avión presidencial partirá de México el lunes: Jesús Ramírez - whatsapp-image-2018-11-30-at-223702-1

Con información de Milenio