Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Avión en el que viajó AMLO ya había sufrido accidente

Avión en el que viajó AMLO ya había sufrido accidente - Foto de Internet
Foto de Internet

En el año 2010, el avión vión tipo Cessna 401 con matrícula XB-SW tuvo un accidente en el aeropuerto de Hermosillo

El avión privado en el que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó un viaje a Nogales para un mitin fue construido en el año de 1968, además de que sufrió un accidente en el año 2010.

Dicho avión tipo Cessna 401 con matrícula XB-HSW tuvo  un incidente hace ocho años: ocurrió el 15 de agosto de 2010 al aterrizar en el aeropuerto de Hermosillo, donde el tren de aterrizaje derecho colapsó y ocasionó el despiste, aunque no hubo víctimas mortales.

 

Foto: Colima Noticias.

 

En un video que grabó durante su viaje en dicha aeronave, López Obrador detalló que dicho avión pequeño era muy seguro : “este avión ni lo tiene ni Donald Trump (…) esta avioneta es muy segura”.

 

 

Ya estuvimos en San Luis Río Colorado y ahora vamos a Nogales, Sonora.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en lunes, 16 de abril de 2018

López Obrador había señalado que durante su campaña presidencial no utilizaría aviones privados, solo aviones comerciales. A pregunta expresa de qué haría si el avión comercial se retrasaba durante una reunión de la ONU, López Obrador respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera (en aviones comerciales) por todo el país”.

Con información de Roger A. García Martínez

amloandrés manuel lópez obradorelecciones 2018hermosilloJuntos Haremos Historia
Menú de accesibilidad