Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Avión en el que viajó AMLO ya había sufrido accidente
Foto de Internet

El avión privado en el que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó un viaje a Nogales para un mitin fue construido en el año de 1968, además de que sufrió un accidente en el año 2010.

Dicho avión tipo Cessna 401 con matrícula XB-HSW tuvo  un incidente hace ocho años: ocurrió el 15 de agosto de 2010 al aterrizar en el aeropuerto de Hermosillo, donde el tren de aterrizaje derecho colapsó y ocasionó el despiste, aunque no hubo víctimas mortales.

Avión en el que viajó AMLO ya había sufrido accidente - xb-hsw-avioneta-696x487
Foto: Colima Noticias.

En un video que grabó durante su viaje en dicha aeronave, López Obrador detalló que dicho avión pequeño era muy seguro : “este avión ni lo tiene ni Donald Trump (…) esta avioneta es muy segura”.

Ya estuvimos en San Luis Río Colorado y ahora vamos a Nogales, Sonora.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en lunes, 16 de abril de 2018

López Obrador había señalado que durante su campaña presidencial no utilizaría aviones privados, solo aviones comerciales. A pregunta expresa de qué haría si el avión comercial se retrasaba durante una reunión de la ONU, López Obrador respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera (en aviones comerciales) por todo el país”.

Con información de Roger A. García Martínez