Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Economía y Finanzas Tortilleros en México chocan con Gobierno por alza de precios, costos e informalidad
Tortilleros del país dejaron en claro que ya insostenible mantener el precio actual de dicho alimento
Nacional Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares queman casa del responsable
Un adolescente de 16 años fue asesinado en Querétaro, producto de una discusión con los jóvenes con los que convivía
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Aventaja PRI en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el cien por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura de esta entidad.

Precisó que esto debido a lo cerrado de la elección entre los dos candidatos que encabezan las preferencias, y una vez que esto suceda, subrayó, se iniciará con el cómputo de las cifras para determinar al triunfador, lo cual podría ocurrir entre el martes o el miércoles.

Indicó que de los 16 estratos (distritos electorales locales) considerados para definir el diseño de muestreo, se recibió información de los 16.

Agregó que con la información recibida hasta el momento, con un nivel de confianza del 95 por ciento, se estima la participación ciudadana en la elección en 60 por ciento.

Hasta el momento Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI por Coahuila, aventaja con un 38.3145 por ciento. A su vez, Guillermo Anaya, candidato por el PAN, se ubica en segundo lugar con 36.8108 por ciento.

Aventaja PRI en Coahuila - prep-coahuila2

El domingo, ambos candidatos aseguraron que ganaron las elecciones para gobernador del estado de Coahuila.

Redacción