Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Avanzan labores de rescate de mineros en Coahuila; suman 19 bombas para extracción de agua
Trabajos en mina de Coahuila. Foto de @mriquelmesi

Las labores de rescate de 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, continúan a marchas forzadas.

A dos días del siniestro suman 19 bombas para la extracción de al menos 60 litros de agua por segundo.

Al mismo tiempo se realizan trabajos de barreno para la instalación de más equipo y agilizar la extracción de agua.

Si bien se extraen 5 mil m³ de agua al día, se busca aumentar el volumen para el acceso seguro de personal de rescate.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tiene una fuerza de tarea desplegada de 383 elementos, 19 bombas sumergibles, 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación, 60 vehículos terrestres y 3 transformadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que su Gobierno trabajará “hasta rescatar” a los 10 mineros, atrapados por una inundación en la mina.

Las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel.

Con información de López-Dóriga Digital y Zócalo