Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Internacional Abaten al terrorista que mató y secuestró a la influencer Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández
Fuerzas de Israel abatieron al último prófugo de la célula de Hamás que participó en el secuestro y muerte de la influencer Shani Louk
Nacional “Pasaron de una crítica a una felicitación”: Sheinbaum sobre comité de desapariciones de la ONU
Explicó que tras el hallazgo de un presunto centro de reclutamiento en Teuchitlán, su gobierno impulsó reformas a leyes sobre desapariciones
Nacional Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco
Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron la mañana del miércoles 21 de octubre en la colonia Granjas México, Iztacalco
Entretenimiento “Tenía un desorden alimenticio y yo no sabía”: Maluma revela problemas con la comida
Maluma habló sobre la ansiedad que manifestó al convertirse en padre y el desorden alimenticio que descubrió que tenía por las campañas de publicidad
Avanza en Cámara de Diputados reforma para dar mayores facultades a SSPC
Foto de Cámara de Diputados

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 37 votos el dictamen de la reforma que da mayores facultades a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La iniciativa le otorga mayores facultades a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en materia de investigación de delitos.

El dictamen pasará al Pleno de la Cámara Baja, para continuar con su proceso.

Leer también: INE reducirá presupuesto para elecciones judiciales, adelanta Cámara de Diputados

Laura Hernández García, diputada de Movimiento Ciudadano, sugirió a avanzar hacia la creación de cuerpos policiales locales fuertes, bien entrenados, capacitados y remunerados, para que los militares dejen de realizar funciones que corresponden a las autoridades civiles.

“Desde Movimiento Ciudadano siempre respaldamos a las fuerzas civiles, por eso apoyamos esta reforma, que se vuelve a confiar en ellas, este es el primer paso para recuperar el control estratégico y la inteligencia de la seguridad en México. Estaremos siempre en contra de la militarización y la violación a los derechos humanos”, indicó la diputada.

Alejandro Domínguez Domínguez, representante del PRI en la Cámara Baja, también resaltó que su partido apoya la reforma con el objetivo de fomentar una coordinación institucional transparente y efectiva, que garantice la paz y seguridad de los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital.