Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
INE reducirá presupuesto para elecciones judiciales, adelanta Cámara de Diputados
Casilla electoral. Foto de EFE / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará diversos ajustes para reducir el presupuesto de las elecciones del Poder Judicial, previstas para 2025.

Ante los cuestionamientos por los 13 mil millones de pesos solicitados, la consejera presidenta Guadalupe Taddei se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y con Ricardo Monreal.

Tras la cita, Gutiérrez Luna aseguró que el INE ya tiene un análisis de cómo puede ajustarse el presupuesto sin demeritar las elecciones judiciales.

(Guadalupe Taddei) se estará reuniendo en los próximos días con la presidenta de la Comisión de Presupuesto (de San Lázaro)”, afirmó.

Por su parte, Ricardo Monreal refirió que los ajustes serán de manera consensuada entre el INE y la Cámara de Diputados.

Hay una buena actitud y una buena relación entre el INE y la Cámara de Diputados para que revisemos con mucho cuidado este tema del presupuesto”, sostuvo.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital