Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Avanza en Cámara de Diputados reforma para dar mayores facultades a SSPC
Foto de Cámara de Diputados

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 37 votos el dictamen de la reforma que da mayores facultades a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La iniciativa le otorga mayores facultades a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en materia de investigación de delitos.

El dictamen pasará al Pleno de la Cámara Baja, para continuar con su proceso.

Leer también: INE reducirá presupuesto para elecciones judiciales, adelanta Cámara de Diputados

Laura Hernández García, diputada de Movimiento Ciudadano, sugirió a avanzar hacia la creación de cuerpos policiales locales fuertes, bien entrenados, capacitados y remunerados, para que los militares dejen de realizar funciones que corresponden a las autoridades civiles.

“Desde Movimiento Ciudadano siempre respaldamos a las fuerzas civiles, por eso apoyamos esta reforma, que se vuelve a confiar en ellas, este es el primer paso para recuperar el control estratégico y la inteligencia de la seguridad en México. Estaremos siempre en contra de la militarización y la violación a los derechos humanos”, indicó la diputada.

Alejandro Domínguez Domínguez, representante del PRI en la Cámara Baja, también resaltó que su partido apoya la reforma con el objetivo de fomentar una coordinación institucional transparente y efectiva, que garantice la paz y seguridad de los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital.