Elecciones 2024
Elecciones 2024
Avala CCE combate de nuevo gobierno a inseguridad y corrupción
Foto de Quadratín

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidió con el nuevo Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la urgencia de combatir la corrupción y establecer un verdadero Estado de derecho en el país, garantizando la seguridad a la población y que repercuta en atraer inversiones para zonas donde no se ha logrado incidir en la disminución de la violencia.

En un documento titulado “El camino de México al futuro” publicado este martes, los empresarios agremiados en ese organismo nacional expresaron las oportunidades que han dejado ir las anteriores administraciones.

“En las últimas décadas, México no ha alcanzado los niveles de bienestar que necesitamos; pero ha construido una base sólida para el desarrollo en el futuro. Sobre la base de la estabilidad y el libre mercado, hoy tenemos una economía sólida que ha permitido que el ingreso de los mexicanos aumente de manera sostenida”, aseguró el escrito empresarial.

De acuerdo al CCE, el ingreso promedio de los mexicanos se multiplicó más de cuatro veces, al pasar de 2 mil dólares en el año de 1983 a 8 mil 900 dólares en el pasado 2017, aunque reconocieron que “debemos acelerar el paso”.

“En los últimos 36 años, la escolaridad en México se duplicó al pasar de menos de cinco a casi 10 años en promedio de preparación escolar, lo que significa que antes la mayoría de los mexicanos no terminaba la primaria; ahora, tiene más que la secundaria completa”, aseguraron, citando además algunos otros avances en las áreas de salud, reducción de la pobreza, comercio internacional, agricultura y exportaciones.

Ante este panorama, el Consejo Coordinador Empresarial propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuar con su apuesta por la libertad de empresa y la integración económica con el exterior.

“Lo que tenemos que promover es un mayor crecimiento incluyente: reducir los costos regulatorios; incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor; fomentar el desarrollo de infraestructura en todas las regiones del país; impulsar que las pequeñas empresas puedan crecer y no se vayan a la economía informal; impulsar también las zonas económicas especiales; mejorar la educación para el trabajo generándolas competencias y habilidades laborales adecuadas para los retos de este tiempo; y fortalecer el mercado interno en todos los sectores de la economía”, detalló el Consejo.

“No es una varita mágica; es un trabajo cotidiano en el cual nos tenemos que emplear todos haciendo lo que nos corresponde; Ese es un objetivo económico y social que debe ser respetado y respaldado por nuestras instituciones. Por eso, coincidimos con el nuevo gobierno en la urgencia de combatir la corrupción y establecer un verdadero Estado de derecho en el país. Necesitamos garantizar la certidumbre jurídica y terminar con la inseguridad para que exista un ambiente de negocios más adecuado para atraer inversiones y generar empleos”, concluyó el CCE.

Con información de Quadratín