Decomisan 14 autos de lujo, armas y drogas en cateos en Zapopan, Jalisco
Decomisan 14 autos de lujo, armas y drogas en cateos en Zapopan, Jalisco. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos en diversos domicilios del municipio de Zapopan y en ellos se confiscaron inmuebles, vehículos de lujo y drogas que, presuntamente eran utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


A través de un comunicado, la FGR detalló que, además, en dichos lugares se aseguró metanfetamina, armas largas, cargadores y cartuchos.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) recabó datos con los que se pudo identificar los inmuebles como posibles puntos generadores de violencia.

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

También, 500 envoltorios azules con metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

La FGR indicó que los operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna.

Con información de López-Dóriga Digital