Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Autoridades resguardan motel Nueva Castilla por Caso Debanhi Escobar
Motel Nueva Castilla asegurado. Foto de @revistacodigo21

Agentes policiacos resguardaron el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

En el motel se encuentran elementos ministeriales y de Fuerza Civil, quienes acordonaron las inmediaciones y la entrada principal del establecimiento que se encuentra en el kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo.

El domingo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado atrajo el caso de la joven Debanhi Escobar.

El cadáver de la joven de 18 años de edad se encontró el jueves pasado en una cisterna del motel Nueva Castilla, donde había desaparecido el 9 de abril tras bajar de un taxi en el que el conductor presuntamente la acosó.

La muerte de Debanhi ha levantado indignación nacional e internacional por la imagen de ella abandonada en la carretera, que se viralizó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente y este domingo lo rectificó como feminicidio.

Este caso se ha visto como una muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99 mil personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

En lo que va de año, tan solo el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital