Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Autoridades realizan acciones de seguridad en sierra de Zihuatanejo, Guerrero
Foto de Especial

Elementos de la Policía Estatal, Grupo Jaguar, Guardia Nacional y de la Policía Municipal, recorrieron comunidades de la sierra de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con el propósito de brindar seguridad a los pobladores.

El operativo desplegado en la sierra de Zihuatanejo y que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, se implementó este viernes por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de una denuncia ciudadana realizada el jueves a medios de comunicación por Gerardo “N”, quien dijo ser poblador de una comunidad cercana a Pantla.

En la reunión del viernes, con las autoridades para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, llamó telefónicamente a Gerardo “N”, cuya localización celular lo ubicaba en los límites del Estado de México con Hidalgo.

Y luego de escuchar las peticiones de seguridad para la sierra de Zihuatanejo, Astudillo Flores le indicó que se realizaría el mismo viernes un operativo de seguridad en esas comunidades y preguntó entre otras cosas a Gerardo “N”, si se han registrado víctimas en esa zona de Guerrero y respondió, “no, ahorita no, gracias a Dios estamos bien, no, ahorita está bien todo”.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que este viernes se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito por diferentes comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta, como El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal, sin corroborar desplazamiento masivo de familias.

Al llegar a la comunidad Puerto de los Ángeles en la sierra de Zihuatanejo se reforzó la coordinación con efectivos del 75 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, y del cuarto Grupo de Morteros con sede en Zacatula.

Agregó que este sábado también se alista el recorrido en las comunidades de la sierra de Zihuatanejo con las fuerzas de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Astudillo Flores.

Con información de López-Dóriga Digital