Minuto a Minuto

Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 5 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 5 de septiembre de 2026
Autoridades ignoraron las amenazas en nuestra contra: director de El Costeño
Foto de Archivo

Héctor Rodríguez, director del semanario El Costeño de Jalisco, dio a conocer este miércoles que su familia recibió varias amenazas por parte de la delincuencia organizada, sin embargo, a pesar de habérselo informado a las autoridades, estas no hicieron nada hasta que su esposa e hijo fueron atacados el 15 de mayo.

Sobre la situación de su esposa y subdirectora del semanario, Sonia Córdova, comentó que “el día de ayer todavía se encontraba estable, presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente”.

Autoridades ignoraron las amenazas en nuestra contra: director de El Costeño - asesinato-periodista-Jalisco
Foto de @davidgj71

En entrevista para Radio Fórmula, mencionó que en el caso de su hijo Jonathan, este resultó con 11 impactos de bala, y añadió que en total la camioneta en que viajaban presentaba 11 disparos.

Mencionó que las primeras advertencias las recibieron por elementos de la Policía Federal, quienes les dijeron a través de una llamada anónima que su mujer y sus dos hijos serían asesinados.

Debido a las amenazas, dijo que se reunieron el domingo con el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, quien les prometió que tomaría medidas al respecto, sin embargo “no recibimos ninguna llamada del presidente municipal para ver si nos daba protección o qué estaba pasando con su policía municipal. No recibimos ninguna respuesta hasta que ya pasaron los hechos”.

Rodríguez mencionó incluso que un día antes de reunirse con Corona Vizcarra una patrulla de la policía municipal rondó la cuadra donde vivían y señaló su casa.

Mencionó que debido a eso tienen planeado parar todo mayo y junio en lo que Córdova se recupera y contratan a más personas para seguir trabajando.

Finalmente, consideró que el ataque se debe a la publicación del asesinato de uno de los líderes del cártel del municipio de El Grullo.

Con información de Radio Fórmula