Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Autoridades de Veracruz “dejan plantados” a habitantes de Totalco, reinstalan bloqueo sobre la carretera Xalapa-Puebla
Imagen del bloqueo sobre la carretera Xalapa-Puebla por habitantes de Totalco tras la ausencia de las autroridades de Veracruz en la mesa de diálogo programada para este lunes 24 de junio. Captura de Pantalla / Ayuntamiento de Perote

Habitantes de la comunidad de Totalco, en el municipio de Perote, bloquearon nuevamente la carretera Xalapa-Puebla debido a que las autoridades de Veracruz no se presentaron a la mesa de diálogo que se programó para este lunes.

De acuerdo con reportes, las autoridades estatales cancelaron su asistencia al encuentro de última hora y fue el alcalde de Perote, Delfino Ortega, quien atendió a los habitantes y los acompañó al diálogo con personal de Granjas Carroll.

A pesar de lo anterior, los pobladores reprocharon la ausencia de las autoridades, por lo que instalaron nuevamente un bloqueo.

En el lugar del bloqueo se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades se comprometan con el diálogo.

Los pobladores protestan por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.

Este lunes el Gobierno de Veracruz anunció la desaparición de Fuerza Civil tras el desalojo violento registrado el jueves en las inmediaciones de la comunidad de Totalco, que dejó dos muertos.

Con información de López-Dóriga Digital