En el lugar del bloqueo se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades se comprometan con el diálogo
Habitantes de la comunidad de Totalco, en el municipio de Perote, bloquearon nuevamente la carretera Xalapa-Puebla debido a que las autoridades de Veracruz no se presentaron a la mesa de diálogo que se programó para este lunes.
De acuerdo con reportes, las autoridades estatales cancelaron su asistencia al encuentro de última hora y fue el alcalde de Perote, Delfino Ortega, quien atendió a los habitantes y los acompañó al diálogo con personal de Granjas Carroll.
A pesar de lo anterior, los pobladores reprocharon la ausencia de las autoridades, por lo que instalaron nuevamente un bloqueo.
En el lugar del bloqueo se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades se comprometan con el diálogo.
Los pobladores protestan por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.
Este lunes el Gobierno de Veracruz anunció la desaparición de Fuerza Civil tras el desalojo violento registrado el jueves en las inmediaciones de la comunidad de Totalco, que dejó dos muertos.
Con información de López-Dóriga Digital