Autoridades de Guanajuato advierten que detener a ‘El Marro’ no será suficiente

Autoridades de Guanajuato advierten que detener a ‘El Marro’ no será suficiente - Foto de Twitter Sophia Huett
Foto de Twitter Sophia Huett

Sophia Huett aseguró que los operativos no serán exitosos solo con la detención de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro'

A raíz de la implementación de operativos en Guanajuato para el combate al robo de combustible, Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en la entidad, aseguró que estos solo se considerarán exitosos si se desmantela por completo al Cártel de Santa Rosa de Lima, no con la detención de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro‘.

“El éxito de estas operaciones no es sólo detener a la cabeza del grupo, sino a mandos medios, a la base, para no dejar que alguien más pudiera usar el cargo, la finalidad es desmantelar la organización“, aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

Huett confirmó que, aunque estos operativos han tenido diversos resultados, hasta ahora se mantiene la cifra de siete personas detenidas, entre las que están la cuñada de ‘ El Marro’ e indicó que se presume que ella fue la encargada de ordenar la quema de vehículos en las carreteras aledañas.

También reveló que se tiene localizado a ‘El Marro’, tal como asegurara el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y que en poco tiempo será detenido.

Aseguró que el alcalde de Villagrán se encuentra bajo investigación debido a que se detectaron diversas omisiones, aunque aseguró que todavía se encuentran investigando de qué clase de omisiones se trata.

Con información de Radio Fórmula

Cártel de Santa RosaEl MarroguanajuatoHuettoperativosvillagrán