Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Autoridades buscan a padre y abuela del niño que disparó en colegio de Torreón
Ingreso del Colegio Cervantes. Foto de EFE

El padre y la abuela del niño que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, el pasado 10 de enero, con saldo de dos muertos y seis heridos, son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó su titular, Gerardo Márquez.

Señaló que el abuelo paterno del pequeño, José Ángel “N”, de 58 años, se encuentra internado en el penal de Torreón, en espera de que transcurran los cuatro meses de plazo para culminar con la investigación.

Dicho sujeto fue detenido tres días después de ocurrido el tiroteo en el colegio, donde una maestra murió, cinco alumnos resultaron heridos al igual que un maestro y el estudiante culminó suicidándose tras disparar, puntualizó el servidor público.

Añadió que este fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la maestra María Assaf Medina, de 50 años, que falleció por los disparos que salieron de dos armas que el abuelo tenía ilegalmente y usó su nieto.

Gerardo Márquez apuntó que están rastreando recursos de procedencia dudosa de la familia, la que ya enfrenta el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además, Gerardo Márquez expresó que han desplegado una búsqueda tras la abuela paterna, Rebeca “N.” y el padre del menor, llamado José Ángel “N.”, pero no han tenido hasta el momento éxito.

Con información de Notimex