Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Auto de formal prisión contra 5 marinos por desaparición forzada
Foto de Revista Digital

La Secretaría de Marina informó que fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, cinco elementos navales involucrados en la desaparición de una persona en el estado de Nuevo León, el 3 de agosto de 2013.

En un comunicado, precisó que los aprehendidos, les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 de marzo de este año por el delito de desaparición forzada.

La dependencia indicó que la institución colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México.

Auto de formal prisión contra 5 marinos por desaparición forzada - juicio
Foto de Internet

Destacó que de acuerdo con el Principio de Presunción de Inocencia que rige en materia penal, se presume la absolución del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

Asimismo, corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa, por lo que los acusados se encuentran internos en una Prisión Militar sujetos al régimen establecido, aplicable a cualquier interno.

Hasta en tanto no exista una resolución judicial definitiva que determine su culpabilidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, los acusados percibirán únicamente un porcentaje de sus haberes.

La Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su respeto a las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia del país.

Redacción