Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Auto de formal prisión al dueño de Prokarne
Foto de Zócalo.

El juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Saltillo dictó auto de formal prisión preventiva al empresario Óscar Lozano Chávez, dueño de Prokarne, así como a tres de sus empleados, por el posible delito de trata de personas. Por otro lado, dos imputados más quedaron en libertad.

En la audiencia, el juez de Control, Pedro López Medrano, vinculó a proceso al empresario y a sus empleados Juan Gerardo Castillo Olivo, Roberto Martínez García, y Pedro Cisneros por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral en unos ranchos ubicados en Ramos Arizpe.

Auto de formal prisión al dueño de Prokarne - cq5dam.thumbnail.624.3513
Se le acusa de trata de personas por la explotación de jornaleros. Foto de Noticieros Televisa.

Los tres tendrán que llevar el proceso como indiciados en el CERESO Varonil de Saltillo, pues se trata de un delito grave.

Las dos personas que quedaron en libertad son Blas Hernández y Moisés Martínez San Juan, de origen indígena, ya que no se logró acreditar que formaran parte de la explotación de los jornaleros.

Con información de Zócalo.