
Involucrados en el escape del Reclusorio Oriente, una juez dictó su presunta responsabilidad por el delito de evasión de presos agravados
Los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez recibieron el auto de formal prisión por parte de una juez por presuntamente cometer el delito de evasión de presos agravado, pues eran los encargados de cuidar a los ahora prófugos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes escaparon del Reclusorio Preventivo Oriente por el archivo anexo al Juzgado 20.

De acuerdo con la indagatoria, ambos custodios rompieron los protocolos de vigilancia para reos de alta seguridad al permitirles ir juntos al baño, perderlos de vista y retirarles las esposas de las manos.
Además la Procuraduría capitalina amplió la investigación a más de 20 servidores públicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y del Tribunal Superior de Justicia local. Esto debido a que la fuga fue posible gracias a que hubo más implicados.
Durante el escape, los prófugos tuvieron que atravesar cinco rejas en las que presuntamente cortaron los candados de cada una, sin que ningún elemento de seguridad se diera cuenta.
Con información de Milenio