Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Aurelio Nuño niega participación en campaña de ‘bots’ contra AMLO
Foto de Eje Central

Aurelio Nuño, excoordinador de campaña de José Antonio Meade y extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió a las acusaciones sobre su presunta participación en una campaña de redes sociales en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Nuño explicó que “ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento”.

El exsecretario de Educación agregó que su “actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales”.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay una red de “bots” en contra de López Obrador, y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks , de estar detrás de esas cuentas.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.   

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López ObradorMendoza Álvarez explicó que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Entre las conclusiones respecto a la discusión en redes sociales tras la conferencia del 31 de octubre, señaló una importante actividad ‘child bot’ de Nuño, Romero Hicks y Calderón Zavala.

Con información de López-Dóriga Digital