Minuto a Minuto

Nacional De todas las instituciones de salud pública, el ISSSTE era la más destruida por la corrupción: AMLO
López Obrador dijo que se llegó al extremo de pedirle a la titular de SSPC su ayuda para limpiar de corrupción al ISSSTE
Nacional Suman 189 mil 929 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 189 mil 929 homicidios dolosos en México
Nacional #Video Residente golpea a vigilante de 72 años en fraccionamiento de Saltillo
Don Pedro, un vigilante de 72 años, terminó sin dos dientes tras ser agredido por un residente del fraccionamiento Portales en Saltillo
Internacional ONU acusa a Israel de posibles crímenes contra la humanidad tras analizar sus bombardeos
Un análisis de la ONU sostiene que Israel violó la norma de reducir al mínimo el daño a civiles en bombardeos a Gaza
Nacional Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México
Migrantes buscan aprovechar el temporal de lluvias para caminar por Chiapas, eludir a las autoridades mexicanas y llegar a Ciudad de México
“Aunque parezca paradójico, no informan”: AMLO reclama a medios por no dar a conocer datos del PREP
Foto de EFE/José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a los medios de comunIcación por no informar sobre los que pasa en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la elecciones del pasado 2 de junio.

En Palacio Nacional este miércoles, López Obrador detalló que se informa sobre los resultados del PREP en la mañanera para garantizar el derecho a la información de la población.

“Se va a dar un informe sobre los resultados del PREP que se cerró ayer. Y van a decir ‘y por qué en la mañanera se da a conocer el resultado del PREP’, porque necesitamos informar, garantizar el derecho a la información, que es una de las cosas que se tienen que revisar hacia adelante.Los medios de información, aunque parezca contradictorio, paradójico, no informan, indicó.

“Hace falta información, y mucha gente ve la mañanera no porque simpatice con nosotros o porque sea muy militante de la transformación, sino sencillamente porque aquí se dan a conocer cosas que no se difunden en otros medios, solo por eso, o porque se difunden de manera parcial, son noticias de un minuto”, argumentó.

El mandatario mexicano se lanzó contra periodistas que ganan “muchísimo dinero” por no informar, y apuntó que ganan hasta 30 veces más dinero que él.

“Los conductores de noticias más afamados, los que ganan más dinero, muchísimo dinero, hay 10 conductores que ganan en promedio 30 veces más que lo que gana el presidente y no es que yo esté celoso, envidioso, porque yo me atengo a lo que decía San Francisco: necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco”, expuso.

“Pero esas 10 figuras del periodismo, y esto aplica para cualquier país del mundo, que ganan en promedio 3 millones, cuatro millones al mes, ¿informan de lo que a la gente le importa? ¡No! Ellos están ahí para cumplir otra función: para proteger intereses creados, para tratar de influir y formar la llamada opinión pública, manipular y actuar como guardianes de los potentados, esa es su función, por eso lee pagan muchísimo. Esa es la explicación del por qué se informa en las mañaneras”, señaló este miércoles en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital