
El subsecretario de Ingresos de Hacienda negó que el aumento fuera para recaudar más dinero, como esgrimen las bancadas del PAN y PRD
El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher indicó que el aumento en el precio de las gasolinas no se debió a una razón recaudatoria, sino al aumento en los precios de referencia a nivel internacional.

De acuerdo al subsecretario, este verano aumentó el consumo de gasolina por parte de los estadounidenses, lo que provocó que los precios internacionales aumentaran, llevando a que en México ocurriera lo mismo. Sin embargo, dijo que las bandas de precios establecida por la SHCP evitó que el país viviera cambios bruscos con el aumento del combustible, que dijo sigue teniendo un precio menor a países como Canadá y Noruega.
“Si hicieramos un comparativo con el promedio de todos los países con los que contamos información, con un costo de 95 centavos de dólar, México tendría precios más bajos con 75 centavos de dólar”. dijo el funcionario.
Debido al aumento en los precios de la gasolina el pasado primero de agosto, en que la gasolina Premium aumentó su precio en 44 centavos de dólar, la Magna en 56 y el Diésel subiera 21 centavos, el secretario de Energía, el director de PEMEX, el subsecretario de Hacienda y el titular de la CFE fueron llamados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar dicho incremento.
Las bancadas del PAN y PRD han acusado a la medida de ser puramente recaudatoria y no por causa del movimiento en los mercados internacionales.
Con información de Milenio