Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Aumentan casos de corrupción por funcionarios del SAT
Foto de Milenio

En los primeros seis meses del 2017, la cifra de empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que realizan faltas administrativas como servidores públicos está incrementando respecto a los funcionarios que cometen delitos federales.

El SAT denunció, de enero a junio, ante el Órgano Interno de Control (OIC) a 486 servidores públicos, mientras que en igual periodo de 2016 se reportaron 289, lo que representa un aumento del 68 por ciento.

Entre las irregularidades que pueden ser cometidas por los funcionarios acusados ante instancias judiciales están: ejercicio abusivo de funciones, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, acceso ilícito a equipo informático, modificación indebida a sistemas informáticos y peculado.

Aumentan casos de corrupción por funcionarios del SAT - sat-manzanillo-e1497373630527

Durante la primera mitad del año, el SAT denunció a 46 de sus empleados ante el Ministerio Público (MP), cuatro por cohecho y 41 por ejercicio ilícito del servicio público.

De las 12 unidades administrativas por las que está conformado el SAT, la de Administración General de Aduanas (AGA) es la que cuenta con mayor número de demandas: 165 ante el OIC y 23 ante el MP.

Para combatir esta situación, el SAT cuenta con un mecanismo para que los contribuyentes denuncien a funcionarios de la institución por un posible acto de corrupción, abuso o acto ilícito.

Con información de El Universal